Gracias Dra. Lilia

El 6 de septiembre nos dejaba la Doctora Lilia Salomé Llanto. Justamente me encontraba en Perú, en la selva, pero hasta hoy no he encontrado el momento para dedicarle unas palabras. Así que, sin dejar pasar más tiempo, quiero rendirle el reconocimiento que considero que se merece.

presentación Angélica

La doctora Lilia fue la primera persona que nos abrió el camino a las universidades, y nos ayudó a formalizar nuestra primera alianza institucional entre Selva de Sueños y la UNISCJSA-Facultad de educación, donde empezó a estudiar nuestra primera becada Angelica Gari .

Lilia Salomé Llanto Chávez siempre confío en nuestra labor y siguió muy de cerca nuestro pasos y estuvo pendiente.

Para mí, Lilia era una mujer extraordinaria, inquieta, con unas ideas claras de cómo quería ayudar a las lenguas originarias e impulsar los diálogos interculturales. En definitiva, un ejemplo y un modelo a seguir para las personas que, como ella, apoyamos a los pueblos originarios y que siempre, animaba a todos los jóvenes de comunidades, a que se formaran profesionalmente y desarrollaran trabajos de investigación por el bien de sus comunidades.

La última vez que nos encontramos en Lima hace 2 años, en persona, me compartió su idea de crear una escuela profesional de lenguas, traducción e interpretación, donde el asháninka tuviera su lugar. Un sueño que hizo realidad gracias a su ímpetu, sus ideas claras y su afán por aportar siempre a los pueblos originarios.

Mi pesar es no haber podido compartir más tiempo con ella y aprender de una de las mejores, pero sé que su legado seguirá vivo y por mi parte, haré todo lo posible por aportar mi granito de arena a su gran labor.

Desde aquí y allí donde estés, te doy las gracias por Ser la persona que has sido y dejarnos tus grandes enseñanzas, tu carisma y cariño.

Descansa en paz estimada Lilia.

Deja un comentario